Por: Juan Carlos Frausto II.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MAYO DE 2024.- De forma inédita, sorpresiva y a todas luces irresponsable, el Auditorio Municipal de Tijuana tendrá este sábado dos eventos diferentes el mismo día y con apenas unas horas de diferencia.
Para las cuatro de la tarde se espera una función de boxeo y para las ocho de la noche se llevará a cabo una función de lucha libre.
¿Por qué fueron avalados dos eventos el mismo día? Nadie sabe. Pero a todas luces hay una irresponsabilidad gubernamental, ya sea de quien otorga los permisos o de la Comisión de Box, Artes Marciales y Lucha Libre.
Según me informaron desde quienes organizan el segundo evento (el de luchas), se llegó a un acuerdo para llevar el evento de box al gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana. Sin embargo, alguna parte no quiso cambiar los planes y ambos eventos siguen en pie con horas de diferencia.
¿Y que cambia entre un evento y otro? Muchas cosas.
En primer lugar, dudo mucho que hayan acordado compartir el ring, el cual para empezar es distinto. En boxeo se usan cuatro cuerdas y en lucha libre se usan tres. Además, cada empresa coloca sus lonas con sus respectivos patrocinadores.
En segundo lugar, el tema de la audiencia… ¿Cómo van a sacar a quienes pagaron un boleto para ver box y no una función de lucha libre? Eso sin contar lo tardado que va a resultar.
Y finalmente… ¿Quién se va a apropiar de los vestidores? En ambos casos, se requiere de mucho tiempo de antelación para usar los vestuarios: Los boxeadores entrenan y los luchadores también (bueno, algunos).
Al momento se sabe que ambos eventos siguen en pie en el mismo lugar. Todo es un verdadero caos y entre tantos responsables, la Comisión encabeza la lista. Mal por ellos.