Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE MAYO DE 2024.- El déficit en la distribución de energía eléctrica en Baja California, el cual puede alcanzar hasta los 600 megawatts durante el verano, preocupa al sector Aeroespacial, indicó Tomas Sibaja.
El presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, subrayó que la expansión de la industria aeroespacial se encuentra comprometida ante ese déficit, lo cual ha sido expuesto tanto a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, al gobierno federal, así como a los candidatos que participan en la actual contienda electoral.
Expuso que como al resto del sector industrial, la falta de infraestructura de distribución en Baja California es un tema que les preocupa, particularmente porque se anticipa que en este periodo calor el requerimiento de energía eléctrica va a aumentar en relación a otros años.
Sobre todo, indicó que ven con preocupación la provisión de energía para las empresas proveen de materia prima al sector aeroespacial, cuyas líneas de producción se ven comprometidas, así como sus proyectos de expansión, por los apagones que por lo general se presentan en la entidad durante el verano.
Independiente de que el gobierno del estado garantiza la generación de energía eléctrica durante el verano, lo cierto es que en años anteriores en la entidad se ha enfrentado un déficit en su distribución, asentó.