bannerTijuana

Homicidio de los turistas en Ensenada es prueba de la irresponsabilidad de autoridades

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE MAYO DE 2024.- El presunto robo llantas y partes mecánicas que terminó con el asesinato de tres turistas extranjeros en el municipio de Ensenada es una muestra de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han actuado de manera irresponsable para atender la inseguridad.

Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública reconoció que es bueno que haya un presunto implicado detenido, pero criticó que se haya volcado todo el aparato del estado para resolver un delito pues agresiones similares se producen todos los días en contra de los ciudadanos bajacalifornianos.

Detalló que la resolución de un delito no muestra diferencias en la entidad en donde el 95 por ciento de los delitos permanece impune y consideró que ese alto porcentaje es lo que anima a los delincuentes a cometer actos como la privación de la vida de los turistas.

Refirió que los delincuentes actuaron porque saben que difícilmente serán castigados ya que la autoridad pocas veces investiga y persigue a quienes actúan en contra de la ley, lamentó el impacto que este hecho tendrá en la afluencia turística en Ensenada.