Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MAYO DE 2024.- Los ataques que han sufrido los policías municipales en los recientes días requieren de un protocolo de seguridad especial para garantizar su integridad además de que es necesario que los agentes puedan llevar consigo el arma de cargo cuando terminan su turno.
El ex presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, criticó que, hasta el momento, ni el secretario de Seguridad Pública, Fernando Sánchez, ni la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez hayan implementado un protocolo para proteger a los oficiales municipales cuando se trasladan a sus casas.
Consideró que los atentados en los que han perdido la vida cuatro policías municipales tienen que ver, en la mayoría de los casos, con los resultados de su trabajo por lo que es necesario que se les brinden protocolos de seguridad.
Sostuvo que en estas tareas se deben involucrar las fuerzas armadas, ya que se trata del crimen organizado, además de que es necesario detener a los responsables para enviar un mensaje claro a quienes están asesinando a los oficiales.