Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 9 DE MAYO DE 2024- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sostuvieron un enfrentamiento armado con sujetos que viajaban en una camioneta a los que persiguieron por calles del ejido Ciudad Morelos que escaparon y llegaron hasta instalaciones de la jefatura de policía municipal, donde dejaron a uno de sus muertos y se retiraron sin ser detenidos.
De acuerdo a información extraoficial, los militares realizaban un patrullaje militar alrededor de las 1:30 de la madrugada de este jueves, cuando le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Yukon que circulaba sobre la calle Presidente Guadalupe Victoria.
Los tripulantes de la camioneta no se detuvieron y aumentaron la velocidad para tratar de evadir a los elementos de SEDENA hasta alcanzar casi los 150 kilómetros por hora, por lo que comenzó una persecución y en la que también dispararon contra los militares.
Pese al intercambio de disparos, los individuos lograron huir del lugar, mientras los militares trataban de encontrar la camioneta que hallaron pasadas las dos de mañana a un costado de la estación de policía y donde había una persona sin vida.
Según lo reportado por los municipales a los militares, hasta sus instalaciones llegó la camioneta Yukon que perseguían y quien le dejó a su acompañante muerto en el lugar y al que no detuvieron para presentarlo ante otras autoridades
De acuerdo con el parte policial de la Jefatura Morelos, el sujeto sin vida fue identificado como Abraham Rivas de 35 años de edad, quien tenía una herida de arma de fuego en la parte de atrás de la cabeza.
El sujeto que llevaba el vehículo fue identificado como Guillermo Núñez Reyes de 48 años de edad, quien solo informó ser amigo del hombre que perdió la vida y quien de a cuerdo al reporte de la policía municipal, reconoció haber ignorado la petición de los militares de detenerse, propiciando la persecución.
Expuso que se encontraban en la zona de las Casas Geo de la colonia 27 de Enero en Ciudad Morelos y unas unidades de SEDENA les hicieron la parada, pero al ignorar la orden, les empezaron a disparar para que se detuvieran lesionando al que venía como conductor de la unidad y quien logró escapar hasta que llegó a la caseta de policía a pedir ayuda.
El vehículo presenta daños en el parabrisas, en el vidrio posterior de la unidad, así como en el asiento del copiloto, todos producidos por proyectil de arma de fuego.