Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MAYO DE 2024.- Faltó coordinación y una actuación más rápida por parte del gobierno federal en la toma de la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Playas de Rosarito, opinó Gabriel vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana.
Celebró que los manifestantes del poblado Maclovio Rojas hayan levantado el bloqueo, así como la unidad empresarial que se demostró en torno al problema que este movimiento generó, pero consideró que la autoridad sí pudo haber actuado con mayor agilidad para su solución.
El dirigente de la CMIC local anotó que el sector de la construcción no enfrentó problemas por desabasto de diésel, por lo que descartó alguna afectación en el sector por la toma de PEMEX durante casi una semana.
Y aunque esta situación permitió demostrar la unidad empresarial y celebró que se resolviera con la intervención del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró que su solución pudo efectuarse con mayor rapidez si hubiese existido una mejor coordinación del gobierno.
“El gobierno federal pudo haber sido más rápido, sin embargo, también creo que se debe respetar el derecho de que la gente se manifieste, pero sin afectar a terceros”, concluyó.