VOIDNOBANNER

Sedena despide a trabajador tras sufrir accidente en garita Otay II

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MAYO DE 2024.- El pasado 21 de febrero, Cristofer Isaac García Hernández, trabajaba en la construcción de la segunda garita de Otay y accidentalmente se golpeó con una varilla, lo que le generó un tumor en la cabeza que no puede atenderse porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo despidió y lo dejó sin seguridad social.

En entrevista el joven de 19 años dijo que teme que el tumor pueda provocarle daño interno, pues no cuenta con los recursos para atenderse ya que la cirugía menos costosa se la han cotizado en el hospital de la Cruz Roja por 50 mil pesos.

El afectado recordó que fue contratado por un oficial del ejército de nombre Hugo Álvarez, quien el día del accidente le negó el acceso a las ambulancias y al poco tiempo lo despidió, y por ello presume que ordenó se le retirara la prestación del Seguro Social, pese a haber sufrido un accidente de trabajo.

Actualmente Cristofer, inició un procedimiento laboral en contra de la que fue su empleadora, la Sedena, en tanto, el tumor sigue creciendo y le genera intensos dolores de cabeza.

Ante su situación, hizo un llamado a quienes puedan ayudarlo para reunir los fondos necesarios para la intervención mientras se resuelve el recurso legal, pues no trabaja y debe sostener a su esposa e hijo.

Si desea ayudarlo puede contactar a Cristofer Isaac García Hernández en su teléfono 663 226 52 86 o depositar en su cuenta bancaria de BBVA 4152 3139 7844 8236.