VOIDNOBANNER

Trabajadoras de gasolineras piden se solucione el problema del bloqueo

Las propinas que dejan de recibir por falta de gasolina, representan el 50 por ciento de sus ingresos.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2024.- Las 600 mujeres despachadoras de en las 32 estaciones con las que cuenta la cadena de gasolinerías RendiChicas se exigen que se resuelva el problema en la planta de distribución en Rosarito porque el desabasto ha provocado que dejen de percibir la mitad de sus ingresos.

Guadalupe Rivas, despachadora de la cadena de gasolinerías explicó que la falta de combustible en las estaciones le genera pérdidas en su ingreso de hasta el 50 por ciento lo que la ha retrasado en pagos pendientes que tenía que hacer.

Brenda Huerta, otra de las despachadoras explicó que además de que no está recibiendo propinas también teme que algún día, la falta de gasolina le impida regresar a su casa porque el transporte también necesita combustible para circular.

Patricia Sajaragüi gerente de Relaciones Públicas de la cadena de gasolineras, explicó que actualmente las 32 estaciones en Tijuana y la de Rosarito sufren de desabasto en el producto pese a que es el consorcio que mayor volumen de ventas tiene en la ciudad.