Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE MAYO DE 2024.- Trabajadores del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (INDIVI), se plantaron este lunes a las afueras de la sede en Mexicali para exigir que el gobierno del estado avance en otorgar las jubilaciones, pensiones y finiquitos a los trabajadores.
Gloria Padilla, quien comentó que tiene 35 años de trayectoria en el INDIVI, informó que son alrededor de 45 los trabajadores del Instituto en todo el estado, los que están a la espera de su finiquito.
Reconoció que hace dos años se autorizaron varias jubilaciones, pero después de eso, no se ha otorgado ninguna otra jubilación, por lo que decidieron manifestarse de manera pacífica con el plantón a las afueras de las oficinas del INDIVI.
Gloria destacó que el plantón se replicó en las oficinas del INDIVI, de Tijuana y Ensenada, porque es una situación que afecta a todos los trabajadores.
Mencionó que hace aproximadamente un mes, entregaron oficios a la gobernadora solicitándoles su intervención, pero hasta la fecha no han tenido respuesta, es por ello que decidieron plantarse a manera de protesta.
Para concluir advirtió que, si no reciben una respuesta a sus peticiones, llevarán el plantón al centro de gobierno o al ISSSTECALI, para presionar a las autoridades para que cumplan con su obligación.