Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 21 DE JUNIO DE 2024.- Trabajadores de la salud agremiados al Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) acusaron a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 42, Virginia Noriega, de evitar que reciban su compensación para la compra de uniformes.
Este viernes más de una veintena de trabajadores pertenecientes al SIMESA, se manifestaron a las afueras de la oficina de la gobernadora, Marina del Pilar Avila, para exigir que se cumpla con lo que está acordado en el contrato colectivo y les paguen los uniformes.
El dirigente del Comité Ejecutivos Estatal del SIMESA, Jorge Edgar Cruzaley, expuso que tiene evidencias de que la líder del SNTSA, Virginia Noriega, envío un oficio al gobierno del estado, días antes de que se realizará el pago, en el que solicitaba que no se les pagará la prestación correspondiente a los miembros del nuevo sindicato, argumentando que fue una prestación que ella gestionó.
Jorge Edgar Cruzaley, sostuvo que ellos también tienen derecho a contar con nuevos uniformes, sobre todo porque sus aportaciones se siguen entregando al SNTSA aunque han gestionado que se entreguen al SIMESA y no han obtenido respuesta.
Explicó que decidieron manifestarse a las afueras de la oficina de la gobernadora, porque les informaron que la orden de no pagarles fue del Gobierno del Estado y, aunque fueron atendidos en días anteriores por funcionarios estatales y les explicaron por qué tenían derecho a la prestación, no obtuvieron respuesta.