Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE JUNIO DE 2024.- Con independencia de que se realicen las investigaciones y de ser necesario se apliquen los castigos que marca la ley, la sociedad merece una explicación de por qué policías municipales custodiaban un convoy de presuntos delincuentes.
La tarde del martes 18 de junio, un video publicado por el semanario Zeta, muestra a un presunto integrante de la delincuencia organizada ingresando a un complejo privado seguido de un convoy, mismo que era custodiado por al menos dos patrullas de la Policía Municipal de Mexicali.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Carlos Jaramillo Silva sostuvo que además de que los policías que conducían las patrullas deben ser retirados del servicio, la sociedad merece una explicación del por qué estaban en ese lugar.
Refirió que desde los organismos empresariales se ha insistido en la degradación que muestran los cuerpos policiales dado que a la par se ha incrementado el número de los hechos delictivos y eso es algo que debe aclararse, porque esos elementos no se mandan solos y posiblemente alguien les ordenó que hicieran lo que se ve en el video.