VOIDNOBANNER

Aprueban concesión en Rosarito, pero alcaldesa no la entregará

Por: Adán Mondragón

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JUNIO DE 2024.- El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó una propuesta de la alcaldesa, Hilda Araceli Brown Figueredo para la disposición final de residuos, pero no alcanzó la votación suficiente para la entrega de una concesión.

En la reanudación de la sesión extraordinaria de Cabildo que inició el 25 de junio y que se retomó al mediodía de este 26 de junio, la propuesta de la alcaldesa se quedó a un voto de alcanzar la mayoría calificada y poder entregar la concesión a la empresa regiomontana “Promotora Ambiental de la Laguna”.

Los votos a favor fueron de los regidores: Miguel Ángel Moreno Ávila, María Ana Medina Pérez, Mária de los Ángeles Gómez Ramos, Norma Fernanda Montoya Agramont, Manuel Alberto Ochoa Magallón, Carlos Ávila y la alcaldesa Araceli Brown.

Los votos en contra fueron de los ediles: Sandra Jiménez, Dalia Salazar Ruvalcaba, Karely Leal Ramos y una abstención del Síndico Procurador, Jaime Ibarra.

La concesión que se había propuesto entregar es para brindar los servicios públicos de tratamiento, aprovechamiento, disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial generados en el municipio de Playas de Rosarito.

Se planteó la entrega a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna SA de CV, con una vigencia de 20 años; durante la sesión se modificó el plazo a solo 13 años, es decir, hasta el 2037, sin embargo, no alcanzaron los votos para la entrega de la concesión.

En la sesión extraordinaria de Cabildo se aprobaron los nombramientos como Jueces Cívicos de: Diego Iván Ávila Marín, Joaquín Vale Herrero Ortiz, Julio Hernández Jasso, María Teresa Prieto Talamantes y Gabriela Georgina Ponce Espinoza.