Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE JUNIO DE 2024.- El presidente municipal electo de Tijuana, Ismael Burgueño, aseguró que durante su administración combatirá, en forma paulatina, el cobro de piso.
Al reconocer esta problemática de inseguridad que se enfrenta en este municipio, dijo que es un tema abordado en las reuniones de trabajo que lleva a cabo con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con quien dijo llevar una excelente relación.
Subrayó que en coordinación con el gobierno federal y estatal se analiza la implementación de una estrategia de seguridad para combatir este delito y reforzar la seguridad en la ciudad.
En cuanto a la incertidumbre que impera entre los bomberos de Tijuana por la falta de homologaciones e infraestructura suficiente y adecuada, Ismael Burgueño se comprometió a multiplicar el número de estaciones durante su gobierno.
“Una estación se va a convertir en ocho o diez, vamos a entrarle con todo”, declaró.
Reconoció que la construcción de viviendas sin medidas preventivas es una problemática que requiere que la Dirección de Bomberos cuente con equipamiento e infraestructura adecuada para atenderla.
Por ello, agregó, “los bomberos pueden estar tranquilos, como alcalde los voy a ayudar como nadie los ha ayudado”.
Ismael Burgueño también habló sobre la división en el actual Cabildo de Tijuana, lo que impidió el desarrollo de una sesión extraordinaria convocada para el pasado lunes por la aún alcaldesa, Monserrat Caballero.
“El Cabildo saliente tiene que analizar cuál es su situación y tomar decisiones de fondo”, dijo, al tiempo que garantizó que como presidente municipal tendrá una buena relación con los regidores, desde el primer día.
“Me atrevo a adelantarles que (el Cabildo que presida) va a ser el mejor en la historia y que no va a haber problemas de ningún tipo”.
- Trabajaremos en favor del desarrollo de Tijuana: Ismael Burgueño
Durante la reunión mensual de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación – Index Zona Costa BC, Ismael Burgueño Ruiz, alcalde Electo de Tijuana, señaló que se trabaja ya en proyectos para el desarrollo de todos los sectores productivos del municipio.
En la reunión, el alcalde electo enfatizó la importancia de trabajar en proyectos en movilidad, infraestructura y seguridad para lograr “Tiempos Mejores Para Tijuana”.
Mencionó que se enfocará en un buen proyecto de bacheo por la necesidad que hay en las calles de Tijuana, además buscará fortalecer la zona centro con la construcción de un andador por la avenida Revolución, donde permita fortalecer el turismo.
Resaltó que en el tema de su gabinete, lo dará a conocer casi al terminar la transición, durante este tiempo se enfocará primero a la entrega-recepción.
Subrayó que respeta la administración actual del ayuntamiento y el diálogo que tenga la alcaldesa con los regidores, el se hará responsable desde el primer momento en que entre a gobernar Tijuana.
Por su parte, el presidente de Index Zona Costa Tijuana, Pedro Montejo, mencionó que solicitan al virtual alcalde, Ismael Burgueño que gestione los temas federales y que haya una coordinación con el estado.
Agradeció la presencia del alcalde electo, la disposición e interés por escuchar a los miembros de Index.
Estamos seguros de que el próximo alcalde pondrá todo su empeño para lograr que nuestra ciudad sea referente a nivel nacional en cuanto al desarrollo y aumentar su atractivo para nuevas inversiones.
Por otra parte, en reunión con alumnos y maestros de la Universidad De Las Californias Internacional (UDCI), el alcalde electo invitó a las y los jóvenes a que se involucren más en los temas de la ciudad y puedan aportar con su entusiasmo la energía que se requiere para una ciudad con mayor dinamismo.
“Durante mi campaña me comprometí a regresar con ustedes una vez que pasara la elección y hoy aquí estoy porque quiero escuchar su interés y saber lo que esperan de la nueva administración”, destacó.
Además, agregó que la promesa de crear un gobierno con visión humanista enfocado en el arte, la cultura y el deporte pronto será una realidad y serán los jóvenes quienes podrán aportar en cada ramo su talento.
Durante el Foro con las y los estudiantes de la UDCI, se plantearon también algunos temas como el de infraestructura y las obras que se desarrollan por parte del gobierno federal y estatal, y que serán de mucho beneficio para la movilidad de las y los tijuanenses.
Ismael Burgueño Ruiz, alcalde electo de Tijuana, agradeció la confianza de las y los jóvenes, a quienes reiteró su compromiso de tener siempre un gobierno con puertas abiertas donde siempre habrá espacio para escuchar sus necesidades y opiniones.