Asesinaron a un hombre en el patio de su casa

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE JUNIO DE 2024.- Durante la madrugada, a William de 49 años de edad, lo encontraron asesinado en el patio de su casa ubicada sobre la calle Tercera de la colonia Roberto de la Madrid.

Perla, esposa de William fue quien dio parte a la autoridad tras llegar a su casa y encontrar a su esposo sentado sobre un bote de plástico, con manchas de sangre en la nariz y la boca.

Paramédicos que revisaron a William declararon que el cuerpo presentaba rigidez cadavérica y tenía varias lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.

Al momento se desconoce la identidad de los presuntos responsables del atentado.

Además, José de 56 años y otro hombre desconocido murieron en un ataque armado en el que Jesús, de 33, resultó herido en el interior de una vivienda de la calle Mijo de la colonia Rancho Escondido.

Susana de 41 años fue quien pidió ayuda al número de emergencias, al llegar los oficiales municipales les explicó que los presuntos responsables fueron cuatro sujetos que vestían de negro.

Detalló que los sujetos ingresaron a la vivienda y le ordenaron que se metiera a su habitación en tanto sometían en el patio a Jesús, José y el hombre desconocido y fue cuando escuchó las detonaciones.

Luego de esperar un tiempo prudente, salió al patio de la vivienda y encontró a los tres hombres tendidos con heridas sangrando por lo que llamó a los servicios de emergencia.

Por la noche, vecinos de la calzada Aztecas de la colonia Mariano Matamoros llamaron al número de emergencias luego de escuchar detonaciones y observar a sujetos prenderle fuego a un vehículo.

Tras sofocar el fuego, Bomberos que trabajaron en el lugar encontraron el cadáver de un hombre calcinado en el asiento posterior del automóvil del que no se pudo establecer su identidad.

Vecinos dijeron a los oficiales de la Policía Municipal que tras escuchar dos detonaciones de arma de fuego, observaron a unos sujetos prenderle fuego al vehículo y huir corriendo hacia la calle Vicente Guerrero donde se perdieron de vista.

Poco antes de la medianoche, a Julio Adrián de 32 años de edad, dos sujetos lo golpearon, lo lesionaron con un arma blanca en el brazo y antes de huir le dispararon con un arma de fuego.

El incidente sucedió en la privada Berilonita de la colonia Delicias II, a decir de la víctima los dos hombres que lo atacaron llegaron y comenzaron a golpearlo sin mediar palabras, de pronto uno de ellos sacó una navaja y lo lesionó en el brazo derecho, ya que quedó tendido le dispararon hiriéndolo en la ingle para huir del lugar.

Policías municipales recorrieron la zona buscando a dos sujetos de complexión delgada vestidos de negro pero no encontraron a nadie con las características que ofreció la víctima.

También en la noche, a Mario, un hombre de 46 años, lo atacaron a balazos en la calle Nonoalcas de la colonia Mariano Matamoros sujetos que huyeron en un motocicleta.

A decir de vecinos, tras escucharse las detonaciones vieron a Mario tendido en la banqueta por lo que llamaron a los servicios de emergencia en tanto los presuntos responsables se alejaban en una motocicleta rumbo a la calle Nicolás Bravo.

En el lugar del atentado, paramédicos atendieron al herido que presentaba una herida en la espalda con salida en el tórax, tras estabilizarlo lo llevaron en condición crítica a un hospital.