Con información de Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE JUNIO DE 2024.- El director de la Policía Municipal de Rosarito, Alfredo Torres Franco fue emboscado y herido cuando circulaba sobre la calle Ojos Negros esquina con Ensenada de la colonia El Tecolote.
Alrededor de las 07:12 de la mañana, al menos cinco hombres que llegaron a bordo de un vehículo Kia blanco le dispararon con armas largas hiriendo al oficial y a su escolta.
El director Torres Franco de la corporación rosaritense estuvo hospitalizado, pero fue dado de alta alrededor de las doce del mediodía, según informó el secretario de Seguridad de Rosarito a Esquina Informativa Segunda Edición.
La colonia El Tecolote estuvo sitiada por varias horas, pues se presumía que los presuntos responsables de la emboscada todavía se encontraban en la zona.
Francisco Arellano Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Rosarito, explicó que en las últimas semanas se habían recibido amenazas de que agentes de la policía serían atacados, pero ninguna que señalara directamente al director Torres Franco.
El secretario confirmó que el atentado sucedió en el trayecto del director hacia su casa, pues vive cerca de donde se efectuó el ataque. Además, aseguró que este es el primer incidente que ocurre este año en contra de alguno de los integrantes de la corporación policiaca.
Refirió que en lo que va del año, en Rosarito se han cometido 29 homicidios y que en varios de los parámetros de inseguridad hay saldo blanco por lo que es difícil suponer que el atentado pueda estar relacionado con alguna acción de la Policía Municipal.
La Fiscalía General del Estado informó que ya encontró, a unas cuadras del sitio en el que fue atacado el director de la Policía Municipal de Rosarito, el vehículo y las armas utilizadas en el atentado; los presuntos responsables siguen prófugos.
María Elena Andrade, fiscal general, informó que el automóvil identificado en videos de cámaras de seguridad de la zona en la que sucedió el ataque fue encontrado al filo de las once y media de la mañana y que es analizado por los peritos.
Refirió que al no existir amenazas directas en contra del oficial Torres Franco y su escolta se analizará su trabajo al frente de la Policía de Rosarito como primera línea a seguir, confirmó que la emboscada fue durante el trayecto hacia su trabajo.