Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JUNIO DE 2024.- Dos hombres identificados como Teodoro de 60 años y Felipe de 56, fueron atacados a balazos frente a una tienda de abarrotes, lo que causó la muerte de uno de ellos.
El ataque ocurrió en el negocio Abarrotes Cosío que funciona en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Flores de la colonia La Cima.
Testigos señalaron como presuntos responsables a cuatro hombres que llegaron en una panel blanca, dispararon en contra de los dos hombres y huyeron con rumbo desconocido, al momento no han sido ubicados.
En el sitio del ataque quedaron esparcidos ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros, una de las víctimas. Felipe, falleció cuando era trasladado al hospital.
En otro atentado, a José Román de 31 años, un sujeto desconocido lo atacó e hirió con disparos de arma de fuego sobre la avenida Baja California de la colonia Camino Verde.
Tras el atentado, paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizar y trasladar a José Román a un hospital con heridas por disparos de arma de fuego en el hombro y la cabeza.
El presunto responsable del ataque permanece sin ser identificado ni detenido.
Con estos hechos la cantidad de homicidios cometidos en el mes de junio creció a 104 personas asesinadas con las que se acumularon 926 víctimas en lo que va del 2024.