Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE JUNIO DE 2024.- Sin contener su beneplácito por los resultados de las elecciones del domingo, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró este martes en Mexicali, que Baja California se convirtió en el estado más morenista del norte del país.
La mandataria estatal destacó la participación ciudadana durante la jornada electoral y aseguró que se dieron las condiciones para que los bajacalifornianos acudieran a las urnas.
Destacó que algunos ciudadanos que se fueron de las casillas en la mañana porque no estaban instaladas, regresaron más tarde a votar, lo que demuestra el compromiso de los bajacalifornianos.
Sostuvo que, gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, se atendieron los incidentes y hay detenidos.
Los hechos que ocurrieron, dijo, buscaban evitar que la gente acudiera a las casillas, pero aun así votaron y aseguró que nunca estuvo en riesgo la elección.
Contrario a los reportes que dio el INE y el IEEBC, aseguró que ninguna casilla se cerró y que se recuperaron las urnas y se levantaron las actas por parte de la autoridad electoral.
Para concluir, dijo, que lo mejor está por venir para Baja California.