Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DE 2024.- A 100 días de que concluya su administración municipal, la alcaldesa morenista Monserrat Caballero Ramírez, no ha atendido la solicitud de los bomberos que piden un predio en la zona centro para dignificar las instalaciones donde laboran.
El capitán Miguel Ramírez, como pidió ser identificado para evitar represalias, denunció que las condiciones en las que laboran él y sus compañeros en la delegación Centro, son deplorables.
Recordó que desde que derribaron las instalaciones de bomberos de la calle ocho, (administración de Carlos Bustamante 2010-2013) fueron trasladados a un predio de la calle quinta entre F. Martinez y 5 de mayo donde rentan.
Agregó que desde entonces, se arrendó el predio en el que la oficina es una “casa móvil”, inmueble que es insuficiente para albergar al personal operativo y administrativo.
El capitán Ramírez criticó el hecho que la alcaldesa Montserrat Caballero presuma el pago de la deuda pública por más de 2, 300 millones de pesos.
También, reprochó que la morenista destine más de 60 millones de pesos a la promoción de su imagen, “publicidad a medios”y no a garantizar mejores condiciones laborales para los bomberos.
Comentó que los propietarios del terreno que actualmente arrendan en la zona centro tiene un costo mínimo (alrededor de 11 millones de pesos) en comparación a lo que el gobierno municipal gasta en difusión institucional.
Para concluir, el capitán Miguel Ramírez subrayó que los integrantes del Cabildo de la ciudad podrían aprobar en comisiones la adquisición del inmueble.
En los últimos dos años y lo que va de este 2024 los bomberos de la delegación Centro han brindado más de 3 mil servicios de diferente índole, incendios, accidentes de tránsito, fugas de gas y hasta lesionados por arma de fuego.