VOIDNOBANNER

Bomberos podría quedarse sin terreno en zona centro

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE JUNIO DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, culpó a los regidores de la Comisión de Hacienda del Cabildo de la ciudad, de no autorizar la adquisición de un predio para los bomberos.

En su conferencia “Despierta la Esperanza”, la morenista señaló que posiblemente hoy en la sesión extraordinaria de cabildo que se realizará a las 16:00 horas, se pueda aprobar (con dispensa de trámite en comisión) la compra del inmueble.

“Le pedimos a la regidora Claudia Casas que reflexione su dicho, ahora la compra del predio tiene un costo de 10 millones de pesos y hay recursos por parte del Ayuntamiento”, dijo.

En su intervención, Rafael Carrillo Venegas, director de bomberos refirió que en la zona centro hay un terreno de 600 metros cuadrados donde actualmente se renta y desde donde se atiende a 54 colonias de las inmediaciones.

Comentó que, si no se compra el terreno, los estarían desalojando en un periodo de 30 días, por lo que los bomberos que actualmente operan desde ahí, tendrían que ser reubicados, precisó.

Es una estación estratégica porque en caso de un colapso en el puente donde se ubica la central de bomberos, ésta quedaría incomunicada, por lo que sería la estación de calle quinta la que atendería las emergencias, puntualizó Rafael Carrillo.

A su vez, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Cristopher Domínguez Meraz, afirmó que en el PAN están de acuerdo con el tema de la compra de terreno para los bomberos.

Indicó que pidieron revisar el asunto de las transferencias que se busca realizar, pues a la administración ya le quedan poco menos de 100 días para que concluya con sus trabajos.