Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 9 DE JUNIO DE 2024.- Para ayudar a familias en donde alguno de sus hijos haya sido víctima de abuso sexual, la asociación Karla’s, Sembradoras de Amor, busca fondos para habilitar el refugio “Cuatro Cielos” en donde recibirán a los afectados.
Karla González, fundadora de la organización explicó que el objetivo es lograr un refugio para 50 familias víctimas, la primera etapa consiste en habilitar una vivienda que fue cedida en comodato en donde podrán ayudar a las primeras cuatro.
Detalló que seis de cada 10 casos de abuso sexual se cometen en la vivienda donde habitan los menores, por ello la importancia de refugios en los que puedan separarlos del agresor mientras duran los procesos judiciales de cada caso.
La asociación anunció la presentación de la obra “La Esposa” en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana, ubicado sobre el bulevar Agua Caliente, el próximo 11 de junio a las 20 horas, donde esperan recibir donativos para la habilitación del albergue.