Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 27 DE JUNIO DE 2024.- A fin de garantizar la calidad de los alimentos que se entregan a los comensales, más de 100 representantes de restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Mexicali, recibieron una capacitación impartida por personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California.
La presidenta de la Canirac de Mexicali, Roxana Ramos, comentó que el curso de capacitación, establece filtros, desde que les entregan los insumos a los restaurantes para identificar si se encuentran en buen estado.
Desde hace dos años la Coepris puso en marcha un programa de autorregulación para los restaurantes, en el que deben de cumplir con todas las normas y regulaciones, y al que se inscribieron 18 establecimientos y para este año ya se registraron 15 más.
El secretario de la Canirac, Carlos Valenzuela, destacó que los 18 locales que se registraron en el programa desde su inicio, tienen la intención de renovar su participación y el objetivo es que antes de que concluya el mes de julio, se sumen al menos otros 15 restaurantes.
La presidenta de la Canirac, anunció que también están trabajando con la Coepris y la Asociación China, para que los restaurantes de Comida China se registren al programa.
Tony Woo, vocal de la Canirac y miembro de la Asociación China, explicó que de lo que se trata es de llevar el programa a los restaurantes de la comunidad china, para que se les se explique de qué se trata e incluso, se contará con un traductor para aclarar cualquier duda en los cursos de capacitación.