Capturan a “El Rulas”, acusado de homicidio en Granjas Familiares

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE JUNIO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes estatales de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Raúl, alias “El Rulas”, señalado de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con el expediente del caso, el 16 de abril de 2024, alrededor de las 05:00 horas, mientras las víctimas Pedro Antonio, Leonardo y Salvador se encontraban dentro de un yonke ubicado en la colonia Granjas Familiares La Esperanza, llegó Raúl en compañía de dos individuos armados, quienes amarraron con cinta gris a dos de las víctimas.

Raúl obligó a Pedro Antonio, con un arma de fuego, a cargar varios objetos en un vehículo Honda Odyssey azul, para luego huir del lugar.

Aproximadamente a las 05:30 horas, Raúl y sus cómplices regresaron y dispararon contra las tres víctimas, causándoles heridas que les provocaron la muerte.

El 27 de junio del presente año, como resultado de la investigación llevada a cabo por los agentes estatales, se ejecutó la orden de aprehensión contra Raúl, quien fue localizado en la calle Cuarta de Granjas Familiares La Esperanza.

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial por homicidio calificado con ventaja, el señalado fue puesto a disposición de un Juez de Control, para la continuidad de las investigaciones y que se defina su situación legal.

Dos hombres y una mujer detenidos por desaparición

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Marcos Bryan, Ana Laura y Miguel Ángel fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de dos hombres.

De la investigación, a cargo de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, se desprende que el 27 de marzo de 2024, aproximadamente a las 11:55 horas, los imputados habrían abordado a las víctimas cerca de un arroyo adyacente al Cañón de las Carretas, entre las colonias Loma Bonita y Fausto González, en Tijuana.

En ese momento, presuntamente los tres imputados privaron de la libertad a las víctimas, obligándolas a ingresar a la fuerza a un contenedor conocido como “dompe”, donde comenzaron a golpearlas con diversos objetos.

Posteriormente, los despojaron de sus pertenencias para repartirlas entre ellos, después los trasladaron sin rumbo conocido, logrando con ello ocultar su destino y paradero, sin que hasta la fecha hayan sido localizados.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de este hecho, bajo la conducción y mando del agente del Ministerio Público se llevaron a cabo diversas acciones de investigación que resultaron en la detención de las tres personas.

En la audiencia correspondiente, los imputados fueron vinculados a proceso y el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando seis meses para la investigación complementaria.