bannerTijuana

Festeja comunidad LGBTIQ+ publicación de sanciones para terapias de reconversión

Aseguran que ocho lugares que las practicaban ya fueron cerradas.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JUNIO DE 2024.- Ocho centros de reconversión sexual que funcionaban hasta antes de la prohibición para este tipo de prácticas, cerraron sus puertas previo a que se publicaran en el Periódico Oficial del Estado las sanciones para quienes pretendan cambiar la orientación de las personas.

Eduardo Rodríguez, director de Diversidad e Inclusión en el Ayuntamiento de Tijuana, explicó que, en esos centros, se pretendía obligar, mediante terapias sicológicas y sexuales que rayaban en el abuso, a modificar las preferencias sexuales de los individuos.

Sostuvo que en los centros de reconversión sexual se pretendía que las personas de la diversidad sexual “se asumieran al diseño de Dios” y que es posible que aun funcionen alguno de estos lugares pero que las terapias se aplicarían de forma clandestina porque ya están prohibidas.

Recordó que las sanciones para evitar las terapias de reconversión sexual se publicaron el pasado 7 de junio y que ahora los activistas de la comunidad LGBT+ impulsarán que se penalice a los profesionales de la psicología que se prestaron para este tipo de prácticas.