Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE JUNIO DE 2024.- Luego del triunfo electoral de Morena en Baja California, el diputado Juan Manuel Molina García aseguró que, la ciudadanía no se equivoca y por eso mandó a su casa a Jaime Bonilla.
“La ciudadanía no se equivoca, como no se equivocó al votar por Morena, tampoco se equivocó en decirle que se regrese a su casa”, señaló.
En entrevista, el legislador morenista recordó que el exgobernador abusó de una autorización del Congreso para hacer cosas indebidas.
Cabe mencionar que Jaime Bonilla Valdez, es señalado por el gobierno estatal de haber autorizado la construcción de una planta fotovoltaica en Mexicali, sin tener los permisos correspondientes y comprometiendo las participaciones federales.
De ahí que el legislador morenista refirió que cada quien debe responder por sus actuaciones y que este tema lo deberán resolver los administradores de justicia.
Comentó que el fuero de Jaime Bonilla como senador concluye en septiembre, por lo que tendrá que rendir cuentas por lo hecho en su gestión de dos años.
Recordó que habló con Jaime Bonilla cuando intentó ampliar su periodo de gobierno de dos a cinco años, para decirle que era inviable, pero no escuchó y de ahí cambiaron muchas cosas con él y con quienes lo asesoraron.