VOIDNOBANNER

Reanudan este jueves clases en primaria López Mateos: Secretario de Educación

Por: Octavio Fabela Ballinas/ Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE JUNIO DE 2024.- El secretario de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, confirmó que este jueves se reanudarán las clases presenciales en la primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Presidentes.

El funcionario estatal reconoció que por cuestiones de inseguridad, en la colonia se determinó suspender las clases presenciales como lo establecen los protocolos.

Dijo que se habló con los maestros y padres de familia para acordar que los alumnos pudieran tomar sus clases de manera presencial, en tanto se resuelve la situación.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, indicó que a raíz de los reportes de inseguridad se buscó la colaboración con la policía de Tijuana.

Refirió que la inseguridad en el lugar se originó por la falta de presencia policial en la colonia, por lo que se aplicarán protocolos para revertir la situación.

  • Conflictos entre padres y maestros, “no están en la cancha” de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación del Estado dijo no tener facultades para resolver los conflictos que se han presentado entre padres de familia y directivos, en la Secundaria General 59 y el kínder Año Internacional del Niño, en la Mesa de Otay “porque no están en su cancha”.

El secretario en Baja California, Gerardo Solís Benavides, dijo que esos asuntos tienen que ver con el derecho laboral de los maestros y que si los padres de familia tienen inconformidades, pueden recurrir al órgano interno de control que es un Fiscalía dentro de sistema educativo.

Apuntó que en el caso de la subdirectora de la Secundaria 59, el rechazo de los padres de familia se debe a presuntas amenazas que recibió la docente, pero que no hay pruebas que demuestren que existe algún riesgo para los alumnos.

Sobre los presuntos malos manejos de la directora del kínder Año Internacional del Niño, exhortó a los padres de familia para que soliciten una auditoría y que de considerar que es un caso grave, pueden denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En los dos planteles educativos, los padres de familia han cerrado las escuelas en demanda porque directivos sean removidos de su cargo por lo que no se han realizado las clases presenciales de los alumnos.