Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE JUNIO DE 2024.- Aunque la pandemia ya pasó, para el sector restaurantero de Mexicali la situación sigue siendo complicada, pues en estos primeros meses del año cerraron 2 establecimientos más, por lo que la suma total de noviembre a la fecha ya es de 18 restaurantes cerrados definitivamente.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la industrial Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Mexicali, Roxana Ramos, duraste que su participación en la reunión semanal de Grupo Madrugadores de Mexicali.
La presidenta de la Canirac, expuso que han sido muchos los factores que han contribuido a los cierres de los restaurantes, desde los aumentos a impuestos hasta los incrementos salariales y la falta de personal calificado, entre otros.
Reconoció que los negocios de comida informales representan una competencia desleal, pero a la Canirac no le compete combatir la informalidad, pero lo que sí están haciendo es invitarlos a integrarse a la formalidad.
Por último, dijo que el ticket o consumo promedio en una mesa de un restaurante en Mexicali actualmente es de 600 a 700 pesos.