Desde hace nueve años, la CESPT no ejecuta programa de rehabilitación de hidrantes
Solo 271 de los 3 mil 800 equipos están en condiciones de operar.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE JUNIO DE 2024.- Desde hace nueve años, la Comisión Estatal de Servicios Públicos tiene un programa de rehabilitación y reemplazo de la red de hidrantes que existe en la ciudad, hasta el momento no se ha puesto en operación ninguno de los dispositivos.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos reiteró que de los 3 mil 800 hidrantes que existen en la ciudad, solo 271 están en condiciones de ser utilizados, el resto, 3 mil 529 están vandalizados o ya son equipos obsoletos que requieren ser remplazados.
De los hidrantes que sí se pueden utilizar la Dirección de Bomberos paga una renta fija de 700 pesos a la CESPT y de los que están dañados, 700 podrían utilizarse mediante una inversión mínima para rehabilitarlos.
El director de Bomberos, explicó que la falta de hidrantes en alguna colonia genera una atención tardía de los incendios lo que provoca que el fuego genere mayores daños por el tiempo de hasta 25 minutos que tarda una pipa en llegar con el líquido.