Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 9 DE JUNIO DE 2024.- Rosaliano “N” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por el homicidio de Ulises, un guardia de seguridad, quien perdió la vida por las heridas de bala en la cabeza.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la captura fue en la avenida de la Troje de la colonia Peñón, por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2024, cuando Rosaliano se encontraba en compañía de la víctima, Ulises de 49 años de edad, en un domicilio de Prolongación Paseo de los Héroes, a un costado de las vías del tren en la colonia 20 de Noviembre en la delegación La Mesa de Tijuana.
Ambos sostenían una discusión por asuntos laborales, fue en ese momento cuando Rosaliano “N” sosteniendo en sus manos un arma de fuego, tipo pistola, apunta a la cabeza de Ulises y le disparó ocasionándole lesiones que lo privan de la vida por herida perforante en cráneo por proyectil de arma de fuego, inmediatamente después el agresor huyó del lugar.
Momentos después del asesinado de Ulises, el supervisor de la empresa de seguridad en la que trabajaba el hoy occiso, fue quien descubrió el cadáver que tenía una lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza.
Tras reportar el incidente, dijo a los oficiales de la Policía Municipal que en el lugar habían asignados dos custodios, Ulises y Rosalío de 46 años con quien la víctima tenía diferencias desde hace varios meses.
Refirió que los custodios tenían en su poder dos armas de fuego las cuales ya no estaban en el lugar.
Mientras que tras el arresto de Rosaliano “N” fue internado en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control correspondiente.