Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JUNIO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo una sentencia de 38 años, 1 mes y 15 días contra Eduardo Herrera Márquez, culpable del delito de feminicidio.
El pasado 07 de junio, se llevó a cabo la audiencia, en la cual, además de la pena de prisión, se estableció que Eduardo deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 486,873 pesos.
Los hechos por los que Eduardo Herrera Márquez fue encontrado culpable, ocurrieron el 22 de marzo de 2022, aproximadamente a las 19:49 horas, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Ampliación Sánchez Taboada de esta ciudad, junto con otros familiares.
En un momento dado, tomó un cuchillo y se dirigió al área del patio donde se encontraba su cuñada Rafaela, quien estaba de visita. Se acercó a ella y la hirió en el ojo derecho, tórax, abdomen, región lumbar baja y región escapular derecha, causándole lesiones que resultaron en su muerte.
La causa principal de esto fueron heridas penetrantes en el tórax y abdomen causadas por un instrumento punzocortante.
Después de cometer el crimen, Eduardo Herrera Márquez huyó del lugar con rumbo desconocido, dejando a la víctima tirada en el suelo.