Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE JUNIO DE 2024.- La presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Obdulia Rodríguez afirmó que hay que ser congruentes con ofrecer oportunidades dentro de las empresas, pues el 97% de los puestos directivos y gerenciales son ocupados por hombres y sólo el tres por ciento por mujeres.
En un comunicado se detalla que se aplicó la encuesta denominada “Encuesta exprés salarial nivel alta dirección”, a más de 70 empresas asociadas, muchas de ellas líderes de la región, la cual arrojó una brecha de género muy marcada y se observó que conforme aumenta el nivel de jerarquía, se amplía la brecha de género.
“Este es un mensaje muy contundente y la reflexión va en el sentido de qué estamos haciendo como asociaciones, como empresas, inclusive, como comunidad, para otorgar esa paridad; queda una brecha muy amplia, y creo que para llegar a ese 50% hay mucho camino que recorrer”, apuntó la dirigente.
Subrayó la importancia de buscar esos foros donde se incluya a las mujeres para tener acceso a habilidades, capacidades, educación, y sobre todo, invitar a las empresas a abrir mayores oportunidades.