En movilidad, el gobierno de Monserrat Caballero ha sido de caprichos y sin diálogo
Confían transportistas que la nueva administración privilegiará el diálogo para encontrar soluciones.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE JUNIO DE 2024.- Transportistas aseguran que el próximo alcalde podrá superar con facilidad lo que ha hecho la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez porque en esta materia, la administración actual ha actuado solo con caprichos y sin permitir el diálogo.
Los líderes, Baltazar Gómez Ruíz de la Confederación de Trabajadores de México y Gabriel Lemus del Frente Metropolitano del Transporte coincidieron en que después de la seguridad, la movilidad es el reto que deberá enfrentar con urgencia la próxima administración municipal.
Baltazar Gómez, sostuvo que todavía existen rutas que se encuentran saturadas de vehículos mientras en otras no hay suficientes unidades o son inexistentes por lo que es urgente la reasignación de transportistas para cubrir el servicio de manera adecuada.
Lamentó que la alcaldesa Monserrat Caballero se haya desatendido del problema con la distribución del transporte público ya que es el gobierno municipal el que tiene la capacidad de gestionar el reordenamiento de este servicio público.
Lemus, por su parte, criticó que el actual Ayuntamiento no haya tenido, hasta el momento, la disposición de dialogar con los transportistas para escuchar y plantear soluciones al problema de movilidad que existe en la ciudad.
Consideró que, en los últimos tres años, la ciudad ha sido gobernada mediante caprichos sin coordinar esfuerzos con todos los sectores en especial en materia de movilidad por lo que será muy fácil para el próximo alcalde superar lo que hizo el actual.