Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE JUNIO DE 2024.- A partir del 1 de septiembre, el gobierno del estado solicitará que se reanude el proceso legal en contra del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por el caso de la planta fotovoltaica.
El representante legal del Gobierno de Baja California, Juan José Pon, declaró que con base en los resultados electorales, a partir de septiembre el actual senador, Jaime Bonilla, perderá el fuero constitucional, lo que les permitirá reanudar el caso en su contra.
Mencionó que, a partir del primero de septiembre, solicitarán que se lleve a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra del exgobernador de Baja California, por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, así como peculado.
El representante jurídico del gobierno estatal, aclaró que las denuncias y el proceso judicial en contra de las 10 personas involucradas siguen su curso, pero en el caso particular de Jaime Bonilla se había suspendido porque tenía fuero constitucional, pero a partir de septiembre termina su gestión como senador y eso les permitirá retomar el proceso.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, se limitó a decir que Jaime Bonilla quedó en sexto lugar en la contienda por la senaduría, por debajo de los votos nulos y advirtió que el 1 de septiembre se le acaba el fuero.