Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE JUNIO DE 2024.- En todos lados y en todos los niveles se presentan los estafadores en las transacciones inmobiliarias en Tijuana, advirtió David Alejandro Ortegón Puebla presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Por ello, subrayó, los acuerdos de compra y venta de inmuebles deben ser tomados ante una notaría, para evitar estafas.
Respecto al caso de fraude en el que se acusa a la expresidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) Paola Olascoaga Díaz, conminó a los clientes a verificar las condiciones legales de los inmuebles, antes de realizar un contrato de compra-venta.
“No dar dinero si no se hace ante notario público, no querer ahorrar dinero cayendo en omisiones o cosas que nos afecta”, recomendó.
Expuso que es común que los compradores de bienes inmuebles, por ahorrarse dinero, cometen irregularidades u omisiones que salen caras, como es el no escriturar.
Respecto al costo de las rentas, el presidente de la AMPI, sección Tijuana dijo que se ha mantenido en el último año.
Consideró que así se va a mantener en lo que resta del año, aún con el aumento que registra el dólar frente al peso mexicano, el cual calificó como normal y descartó que se vaya a disparar.