Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 9 DE JUNIO DE 2024.- El próximo domingo que se celebra el Día del Padre, comerciantes y prestadores de servicios esperan un incremento en las ventas del 10 por ciento, generándose una derrama en el sector de aproximadamente 42 mil millones de pesos.
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) explicó que el incremento es considerando las ventas que se alcanzaron el año pasado que fueron del orden de los 38 mil 500 millones de pesos.
Abundó que a nivel nacional al se espera se beneficien con mayores ventas son 4.8 millones de empresas y negocios familiares de los cuales el 50.2% corresponden al sector comercio, 34% al sector servicios y el 15.8% restante al sector turismo.
Añadió que, para el próximo domingo, los 21.2 millones de padres de familia con una edad promedio de 45 años, 18.4 millones son personas económicamente activas que podrían recibir el próximo domingo, ropa, calzado, artículos tecnológicos o bien asistir con su familia a restaurantes.