VOIDNOBANNER

Existe desánimo entre Bomberos por la no homologación de salarios

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE JUNIO DE 2024.- El ánimo de los Bomberos está abajo porque no se cumplió con el compromiso de homologar los salarios del personal de confianza con el de los trabajadores sindicalizados, la percepción entre los dos grupos es del 50 por ciento de diferencia.

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, reconoció que el personal de la dependencia es considerado como los “Héroes sin Capa”, pero eso es sólo cuando conviene porque los rezagos en salarios y equipamiento son desde hace varias administraciones.

Aseguró que, aunque es agradable el reconocimiento público a la labor de los Bomberos, ellos no viven de aplausos y es necesario cubrir las necesidades básicas como un terreno, equipo de protección personal y un salario digno a su trabajo.

Además de la no homologación del salario para el personal de confianza, la dirección enfrenta un déficit de 435 Bomberos, ya que por la cantidad de habitantes, Tijuana necesita de al menos 800 elementos activos y actualmente cuenta con 365.