FGEBC citará a Jaime Bonilla por asesinato de Lourdes Maldonado

Estamos esperando los temas legales, no habrá consideración hacia nadie.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, sería citado a comparecer por el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

En conferencia de prensa, la fiscal general indicó que “estamos esperando los tiempos legales y quiero adelantarles que no va a haber ninguna consideración en esta investigación hacia nadie”.

Asimismo, María Elena Andrade recalcó que mientras la investigación siga abierta, todos los relacionados directa e indirectamente, siguen siendo sospechosos.

A su vez, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda comentó que existe una investigación que se sigue llevando a cabo con relación al lamentable asesinato de Lourdes Maldonado.

Agregó que “en este marco de la libertad de expresión, reiterarles que en Baja California seguimos trabajando para fortalecer las herramienta e instrumentos necesarios para garantizar la libertad de expresión”.

A 20 años del asesinato de Francisco Ortiz Franco

El próximo 22 de junio se cumplen 20 años del asesinato del periodista Francisco Ortiz Franco, al respecto, la fiscal general del estado, María Elena Andrade dijo que se contactarán con la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Baja California en busca de colaborar.

En este caso vamos a entablar comunicación con la FGR para ver el seguimiento en este tema para cualquier participación e información, subrayó la fiscal general del estado.

Investigación del caso Yolanda Caballero

La fiscal general del estado, indicó que en la investigación del caso de la agresión que se registró contra el vehículo de la reportera Yolanda Caballero, comentó que hay dos personas identificadas.

Agregó que hasta el momento son dos personas a las que se tiene ubicadas (no detenidas) que están relacionadas con el hecho; pronto daremos más detalles porque en este caso no se les detuvo en flagrancia.