Por: Adán Mondragón
TIJUANA , BAJA CALIFORNIA A 14 DE JUNIO DE 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, publicó una fotografía acompañada de los “rostros de la cuarta transformación”, donde sobresalen Nancy Sánchez, expresidenta del PRI en el estado y Jorge Ramos, el expanista que endeudó a Tijuana con más de 1,600 millones de pesos.
Nancy Sánchez será diputada federal por Morena, su anterior encargo en el Senado fue gracias al PRI, pues era la suplente de Vanessa Rubio Márquez, pero una vez que asumió como suplente, brincó a la bancada del partido guinda. Antes, como presidenta del PRI en Baja California, defendió las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Jorge Ramos Hernández, se estrena en el morenismo de la mano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), antes, en el 2021, fue el candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición PAN, PRD y PRI.
En la imagen donde aparece con los siete alcaldes morenistas electos y los diputados federales y locales electos, así como los senadores, la gobernadora escribió: “Estos son los rostros de los representantes electos de la Cuarta Transformación en Baja California, gente honesta, trabajadora y que va a luchar por todas y todos, por el bienestar y por la justicia”.
“Estoy orgullosa de lo que hemos logrado, pero aun más orgullosa de lo que estamos por construir”…
Los alcaldes de los siete municipios de Baja California rendirán protesta el próximo primero de octubre del 2024 y estarán en el cargo hasta el 30 de septiembre del 2027.