Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JUNIO DE 2024.- El próximo 29 de junio la cantante Paulina Rubio será la madrina del desfile del orgullo LGBTTIQ+, que en este año tiene como lema “Unidos por la Inclusión” y dará un concierto en el que se espera una asistencia superior a las 60 mil personas.
El subdirector de la subdirección de diversidad e inclusión del Gobierno de Tijuana, Edgar Eduardo Rodríguez Delgado, informó que la “chica dorada” será por primera vez la madrina de este movimiento, cuyas actividades darán inicio a las 14 horas y el concierto se realizará en la noche bajo el arco de la Avenida Revolución.
Precisó que la marcha de Tijuana será sede del encuentro estatal a la que asistirán representantes de otros estados de la república, incluso de la Unión Americana.
El funcionario municipal subrayó que el programa para la marcha del orgullo inicia a las 14 horas en la Avenida Revolución con una verbena y a las 17 horas será la concentración para iniciar con la caminata en la calle primera y Mutualismo.
Recordó que el año pasado en las actividades con motivo del orgullo LGBTTIQ+, se tuvo una afluencia de alrededor de 34 mil personas y una derrama económica de 75 millones de pesos.
Por otra parte, el subdirector de la subdirección de diversidad e inclusión del gobierno municipal destacó que, en esta administración se reconoció y atendió las necesidades de quienes integran la comunidad LGBTTIQ+.
En ese sentido, detalló que en lo que va de la administración se han dado más de 30 acompañamientos en asesoría jurídica, además de 400 casos de éxito en asilo político de compañeros de la diversidad en movimiento migratorio.