Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JUNIO DE 2024.- El Gobierno del Estado investiga la forma en la que actúan los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC) y en especial, la intervención que tuvieron en la bodega de Saldos Koko, donde acudieron sin la documentación establecida en las leyes.
Alfredo Álvarez Cárdenas aclaró que el SATBC tiene las facultades de realizar las inspecciones domiciliarias y que, para ello, tiene que cumplir con formalidades establecidas y que en el caso de la bodega ubicada en la colonia Libertad, se investigan los presuntos casos de corrupción.
Sostuvo que las diligencias como la de Saldos Koko deben ajustarse a dos principios: uno relacionado con el trabajo fiscalización y otro con los derechos del ciudadano que deben cuidarse, por eso se investiga el caso.
Anunció que el próximo lunes se reunirán las partes para comenzar una mesa de diálogo y de desahogo de las pruebas, sobre todo las que presuntamente existen de que funcionarios del SATBC pidieron dinero a cambio de no intervenir con la bodega.