Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JUNIO DE 2024.- La fiscal General del Estado (FGE), María Elena Andrade confirmó que hay tres personas detenidas por la desaparición del ingeniero José Alonso Guerrero y su ayudante, quienes ya fueron asesinados y aun no se encuentran sus cadáveres.
Sobre la detención de los presuntos involucrados, dijo que se comprobó que actuaron al confundir las mediciones que realizaban los topógrafos, con un acto de investigación policial cuando se encontraban ingiriendo drogas en un predio de la colonia Xicoténcatl Leyva.
Detalló que el ingeniero y su asistente primero fueron encerrados en una habitación y con el paso de los días, sus captores decidieron quitarles la vida, aunque aún no revela el lugar en el que están ocultaron los cadáveres.
El caso, aclaró, todavía está en investigación y aún no se judicializa, aunque ya se tuvo comunicación con la familia para notificar el avance de las pesquisas. De los detenidos, al menos uno tiene antecedentes penales.
El ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante, Rubén Ramírez Rojas, fueron vistos con vida por última vez el 24 de abril de este año, mientras realizaban estudios topográficos en la colonia Xicotencatl Leyva como parte de una obra pública.