Hijos de parejas en proceso de divorcio los más propensos a auto-lastimarse

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE JUNIO DE 2024.- Los intentos por quitarse la vida entre adolescentes se presentan, principalmente, entre menores hijos de matrimonios en proceso de divorcio o ya separados, donde no existe la figura de un protector con el que puedan hablar y expresar sus sentimientos.

José de Jesús Dorantes, director del Colegio de Líderes de Excelencia, sostuvo que cada vez son en mayor número este tipo de casos, sobre todo en familias donde no existe un abuelo, tío o pariente cercano en el que los adolescentes generen la confianza necesaria para expresarse.

Apuntó que esos menores comienzan a experimentar un vacío en sus vidas y es cuando surgen los sentimientos suicidas, algunos de ellos, lamentó, llegan a esos extremos por lo que es importante que maestros aprendan a detectar los síntomas para poder atenderlos a tiempo.

Sostuvo que es importante que los maestros y directivos aprendan a detectar cuales son las actitudes de alerta que asumen los adolescentes cuando entran en algún proceso que es incrementado por las redes sociales y a televisión.