Inició la semana con cinco homicidios

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE JUNIO DE 2024.- Cinco personas murieron asesinadas en las primeras horas de hoy, en ninguno de los casos se reportaron personas detenidas.

Al filo de las cinco de la mañana, en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia El Dorado Residencial, se encontró el cadáver de un guardia de seguridad que tenía un balazo en la cabeza.

Quince minutos después, en el callejón Manuel Noriega del Cañón de la Raza, el cuerpo de un hombre no identificado fue descubierto por vecinos que salían al trabajo, lo asesinaron con un balazo en la cabeza.

Pasada las seis de la mañana, en la calle principal de la colonia Cumbres de Flores Magón, a un costado de una iglesia cristiana encontraron un cadáver calcinado del que no se pudo determinar sexo ni edad.

A las siete de la mañana cerca del asilo Luis y Clemente ubicado sobre la calle Iztaccíhuatl de la colonia La Sierra hallaron un tambo en el que había el cadáver de una persona.

Y cuando rondaban las 7:30 de la mañana se reportó que a bordo de un taxi libre sobre la Avenida Baja California y la calle René Gómez Noriega, de la colonia Camino Verde, había un hombre sin vida con un disparo en la cabeza; testigos dijeron que los responsables huyeron a bordo de un vehículo compacto gris.

Al llegar elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja, encontraron al hombre a bordo de su taxi libre con más lesiones por impactos de arma de fuego.

Con estos hechos la semana inicia con 79 homicidios cometidos en el mes de julio acumulándose 880 víctimas en lo que va de este año.