VOIDNOBANNER

Falta de prevención genera violencia en el Centro de Tijuana

Asegura la FGE que varios de los 16 homicidios podrían estar vinculados

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE JUNIO DE 2024.- Ante el elevado número de incidentes violentos que se han registrado en las últimas semanas en la Zona Centro de la ciudad, la Fiscalía General del Estado asegura tener personas detenidas y considera que evitarlos es tarea de la autoridad preventiva.

María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California, explicó que aunque en cada caso se realizan investigaciones por separado, hay indicios de que varios de los atentados en la Zona Centro podrían estar vinculados.

Aseguró que la FGE acude una vez que se consumaron los hechos violentos por lo que es responsabilidad de la autoridad preventiva evitarlos y para eso tienen la estrategia de los llamados mapas de calor que les indican en dónde deben prestar atención.

En lo que va del mes de junio, 16 personas han sido asesinadas en las colonias de la delegación Zona Centro además de múltiples víctimas por disparos de arma de fuego y la demarcación sigue siendo la de mayor incidencia en el delito de robo a transeúnte.