Por: Andy Mendiolea.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE JUNIO DE 2024.- Después del Mundial de Qatar donde los resultados no fueron buenos para la Selección Mexicana, se habló de ‘’Grandes Cambios’’ y se da la llegada de Jaime Lozano, un joven entrenador mexicano y la verdad es que durante su gestión nos ha dado señales muy confusas.
El “Jimmy”, en algunos partidos pareciera haber encontrado ‘’la fórmula’’ y en otros casos se ve muy perdido. Esta semana en un partido de preparación rumbo a la Copa América enfrentó (perdón, hago la corrección) o se presentó frente a Uruguay.
En la convocatoria se hizo una limpia de jugadores veteranos a los que tal vez la edad ya los alcanzó y sus mejores días son recuerdo… todo bien. Contra Uruguay presenta una alineación de jugadores que podría calificarse como ‘’Equipo B’’ ¿Por qué? Nadie lo entiende.
Muchos jugadores jóvenes resultaron exhibidos tras ser derrotados 4-0 y pudieron ser varios goles más, el equipo mexicano sin pies ni cabeza en ninguna de sus líneas, claro, hay días malos en que nada te sale, pero ahí es cuando debe aparecer el técnico para cambiar jugadores, ajustar estrategia, reaccionar y más.
En este caso, Jaime Lozano se ‘’nubló’’, no supo qué hacer, quisiera pensar que mínimo le pudo aprender algo a Marcelo Bielsa, el técnico de Uruguay que sin duda es un MAESTRO.
Y, por cierto, que cosa tan horrible es el uniforme de la selección mexicana, creo que ni los de versiones piratas lo quieren hacer, si no lo ha visto búsquelo, revíselo y haga su propia opinión.
Después de esto que le platico le recuerdo que viene otro juego de preparación contra Brasil, lo que a todos nos deja con la duda ¿Cuántos goles meterá Brasil?
Por eso es que al inicio le decía que vamos ‘’De mal en peor’’. Dejemos que ruede el balón…
P.D. México, ¡Sorpréndeme por favor!