Por: Andy Mendiolea.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE JUNIO DE 2024.- Y en lo más importante de los menos importante, Xolos tiene nuevo técnico y ya está en la ciudad fronteriza, se trata de ‘’El Profe’’ Juan Carlos Osorio, colombiano con experiencia en clubes de su país, México, Brasil, Estados Unidos y Egipto.
Peor no solo eso, también tiene trayectoria en las selecciones de México y Paraguay.
Ha sido campeón de siete torneos (todos en Colombia): uno con el equipo Once Caldas y los otros seis con el Atlético Nacional de la ciudad de Medellín…
En un lapso de cuatro años, Osorio ha salido victorioso, lo que entiendo significa que encontró un grupo de jugadores de calidad y creyeron en él, su sistema de juego y consiguieron títulos.
Durante su paso por la Selección Mexicana, su rendimiento fue bueno, pero nunca gustó su sistema de ‘’rotaciones’’, es decir, muchos cambios de jugadores de un partido a otro por lo que al terminar el Mundial de Rusia le dijeron ‘’Gracias’’, después de casi tres años de trabajo.
¿Qué podemos esperar con Xolos? Y otra pregunta: ¿Qué puede esperar Osorio de Xolos?
Lo primero sería que Osorio pueda contar con un grupo de mejores jugadores, es decir, que refuercen la base existente, es de lo que mas se quejó Miguel Herrera el técnico anterior; su sistema no era malo, pero no tenía jugadores de calidad.
Suponiendo que lo primero se da, entonces hay que darle tiempo a ‘’El Profe’’ Osorio para implementar su filosofía, idea, plan, sistema o como ustedes gusten llamarle y se empiece a reflejar en el campo que es donde se dan los resultados.
¡Bienvenido, Profe Osorio!
Dejemos que ruede el balón…