Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE JUNIO DE 2024.- Durante la madrugada, el conductor del taxi libre con número económico TL-ZM-14916 murió asesinado en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Alta Tensión de la colonia Granjas Familiares La Esperanza.
El vehículo del servicio público chocó con la barda perimetral de una de las viviendas de la calle Emiliano Zapata, al momento se desconoce si se trató de un asalto o un ataque directo al conductor.
Al momento se desconoce la identidad de los presuntos responsables, en el asiento posterior del automóvil fue encontrada una bocina que podría ayudar a identificar a quienes estuvieron en la unidad.
En otro caso, un hombre identificado como Silvestre de 47 años, fue asesinado a balazos frente a uno de los domicilios de la calle Francisco Márquez de León de la colonia Camino Verde.
Tras el ataque, Cruz Enrique de 28 años, hijo de Silvestre llegó al lugar y tras identificarlo aseguró que la familia no tiene enemigos que quisieran quitarles la vida.
Silvestre recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo y uno en la cabeza que resultó mortal por necesidad, al momento no se tienen pistas de los presuntos responsables.
Con estos hechos se cometieron, al menos, cuatro homicidios en las últimas 24 horas, con ellos la estadística creció a 48 personas asesinadas en el mes de julio y se acumulan 847 víctimas en lo que va del año.