VOIDNOBANNER

Padres de familia tomaron el kínder Año Internacional del Niño en Otay

Exigen la destitución de la directora por falta de transparencia en el manejo de los recursos y malos tratos al personal docente.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE JUNIO DE 2024.- Padres de familia del del kínder Año Internacional del Niño en mesa de Otay, tomaron el plantel en demanda de que se destituya a la directora a quien acusan de malos manejos en el dinero y de provocar un mal ambiente entre el personal docente.

Karina Torres integrante del Consejo de Padres de Familia aseguró que la directora no ha rendido cuentas de 60 mil pesos de ingresos propios además del fondo federal de mejoras materiales.

Por su parte, la Gloria Márquez sostuvo que en los años que tiene su hija en el kínder la directora no rinde cuentas de los fondos que se obtienen por kermés y otras actividades en las que incluso dice se recauda menos de lo que informa la tesorera.

En tanto, la presidenta del Consejo de Participación Social, Flor Cecilia Velazquez aseguró que la directora ha tomado decisiones a destiempo y de forma arbitraria lo que ya tiene cansados a los padres de familia por lo que exigen el cambio.

Presentes durante la manifestación, ni la directora de la escuela ni la supervisora señalada de favorecerla quisieron dar su versión de los hechos alegando que no estaban autorizadas para dar declaraciones publicas.

En el Jardín de Niños Año Internacional del Niño atiende a 180 niños vecinos de la colonia Nueva Tijuana, lucía en la puerta principal una bandera rojinegra similar a la que utilizan los trabajadores en huelga además de carteles en los que se exige la destitución de la directora.