Por: Juan Carlos Frausto II.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE JUNIO DE 2024.- El siempre llamativo Conor McGregor, sin duda el principal atractivo de las artes marciales mixtas en el mundo, nuevamente está fuera de su pelea.
Tras anunciarse su combate ante Michael Chandler, las expectativas fueron inmediatas en el mundo del deporte, pero también en materia de ventas.
Tan solo en el primer mes de que se anunció su regreso al octágono más importante del mundo, las ventas de pago por evento llegaron a los 20 millones de dólares, mismos que tendría que ser regresados a quienes contrataron. O tal vez no.
UFC fue inteligente y colocó al campeón del momento en el combate estelar: El poderoso brasileño campeón semipesado, Alex Pereira, quien enfrentará al potente, Jiri Prochazka.
Sin embargo el efecto McGregor va más allá de las artes marciales mixtas. Millones de personas pagan por ver a Conor independientemente de que sean o no fanáticos continuos de este deporte.
Conor ha impulsado su imagen en el más alto nivel mediático, a la par de otros boxeadores: Floyd Mayweather, Canelo Álvarez o Tyson Fury, pero también de deportistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James, Patrick Mahomes, entre otros.
Su pura presencia vale oro, aunque profesionalmente no es de lo mejor que tiene UFC. La afición está obsesionada con su estilo soberbio, mujeriego, peleonero, agresivo, misógino…
El público tendrá que esperar para volver a ver a Conor, el peleador menos peleador, pero más taquillero del mundo.