Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE JUNIO DE 2024.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, ha acompañado a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ para proteger sus derechos humanos, propiciar entornos seguros, incluyentes y no discriminatorios.
Con la estrategia implementada, la dirección ha logrado una reducción de más del 95% en incidentes relacionados con la libertad sexual.
Con el apoyo de colectivos y asociaciones civiles, el Director de Policía Mtro. Pedro Ariel Mendívil diseñó los protocolos internos y externos así como la Unidad de Enlace LGBTTTIQ+ convirtiéndose en la primera corporación en Baja California en contar con estas herramientas para evitar y atender casos que vulneren a los miembros de la comunidad.
Durante este año 2024, se brindó orientación, traslado y acompañamiento a 7 víctimas relacionadas con su libertad sexual, se apoyó integralmente en 2 órdenes de protección recibidas el pasado mes de enero.
En este mismo año se realizó la detención de 6 personas, dos de ellas por delitos en contra de la comunidad y 4 por conductas antisociales señaladas como faltas al bando de Policía.
La Unidad de Enlace ha contabilizado hasta 206 recorridos donde se brindó atención oportuna e inmediata a 28 incidentes.