Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE JUNIO DE 2024.- El Trompo recupera su afluencia de casi 20 mil visitantes mensuales, informó María del Rosario Ruiz Camacho, directora de este museo interactivo.
Tras la pandemia por Covid-19, se tuvo el cierre del centro de ciencias durante seis meses, por lo que las visitas presenciales se recuperaron en forma paulatina y en este año se logró recuperar la asistencia normal.
Respecto al costo operativo del espacio de esparcimiento, ciencia y arte, precisó que se requiere de un monto anual de 22 millones de pesos, para lo cual se tienen que realizar diversas actividades que permitan complementar el gasto.
Lo anterior lo indicó durante el anuncio del torneo de golf organizado por Canacintra, del que se prevé obtener ingresos suficientes para aportar un donativo de 3 millones de pesos al museo El Trompo.
La actividad más importante para la obtención de ingresos es la feria anual que prepara cada verano el centro interactivo, de la cual se obtiene el 25 por ciento del gasto anual del museo.
“Tenemos la opción de licitar o hacerla por cuenta propia y optamos por la segunda opción”, anotó Ruiz Camacho.
El campamento de verano es otra actividad que realiza cada año, para acercar a los niños a la ciencia, actividad en la que participan entre 80 y 120 niños.